Nanobots que reparan nuestro dispositivos, el futuro está
aquí!!
La ciencia ficción
es cada vez mejor, pero cada día se vuelve más real, han podido crear unos
nanobots que pueden reparar pequeños rasgaduras en nuestras placas de nuestros
dispositivos, resolviendo el problema.
Los
nanorrobots están formados por partículas de oro y platino que se mueven en una
solución de peróxido de hidrógeno. El equipo investigador ha demostrado que
pueden arreglar un circuito electrónico en menos de media hora. En el gif
podemos ver como los robots se agrupan en las roturas del circuito para hacerlo
funcionar.
Aunque no es
la primera aplicación nanotecnológica útil (en 2012, científicos del Wyss
Institute de Harvard crearon estructuras génicas que permitían atacar tumores),
es un hallazgo muy interesante porque supone un paso importante para crear
nanosistemas que, de forma autónoma, puedan detectar y responder problemas ya
sean roturas, cambios ambientales o problemas médicos.
Accidentes con drones, cada día aumenta más.
Es un indiscutible
argumento el que la tecnología aumenta y cada día lo que antes parecía una
historia de ciencia ficción, hoy se vuelven juguetes para niños y diversión
para todos, los drones se vuelven un juguete
más que divertido, por sus múltiples funciones que se les pueden dar,
desde grabar video, tomar fotos a donde uno no puede llegar, y también por
supuesto como un juguete, pero todo en aumento se vuelve problemático, dado un
estudio se pueden rescatar unas cifras interesantes.
Dicho estudio, el
cual abarca desde el 22 de agosto de 2015 al 31 de enero de 2016, afirma que
han registrado alrededor de unos 582 incidentes relacionados con drones, o el
equivalente a algo así como unos casi cuatro por día. Sin olvidar que a
principios del mes de marzo 2016, un avión de Air France procedente de la
ciudad de Barcelona estuvo muy cerca de chocar contra un dron cuando se
aproximaba al aeropuerto Charles de Gaulle de París. También hay que recordad
que hace unos días otro avión de pasajeros casi choca con un dron en la ciudad
de California
mark Zuckerberg lanza una aplicación para el streming, Facebook
live.
Cada vez más
el imperio Facebook crece de manera que aparenta no tener límites, es ahora el
turno de los streming en directo, y todo será de una manera sencilla sin ningún
problema, solo uno comienza a emitir y en los contactos de Facebook aparecerá un
icono indicándoles a los miembros de Facebook que esa persona se encuentra
emitiendo en ese instante un streming de video, podrá ser visto por los
usuarios que lo deseen siempre y cuando este en a lista de contactos de amigos.
Podrá ser
usada por páginas de Facebook, o para grupos de chat, y muchas cosas más, es
una gran opción para el uso de juntas de trabajo de cualquier tipo, todo esto estará
dentro de nuestras aplicaciones de IOS y Android, no se dice nada que sea
especial sobre la página de Facebook, pero por ahora parece una interesante
alternativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario